domingo, 4 de mayo de 2014

ROJO, AZUL Y VERDE




Rojo, como las hebras que ensortijan tu cabello.
Verde, como ese mar que flamea en tus pupilas.
Azul, como el fin y el principio de tu alma.
Así eres tú, niña mía.
 
Así te veo cual arco iris expandido en mi cerebro,
colores que en piel se forjan para componer caricias,
piel suave, seda forjada en piel ardiente y clara.
Profusa fuente de vida.
 
Vida donde crece la raíz de mi alimento.
Vida que yo absorbo de tu sangre enfebrecida.
Vida que me aporta cada beso, cada olor, cada mirada,
cada voz, cada sonrisa.  
 
Beso profundo y candente que hace de tu boca el verbo
donde en continuo presente se conjuga la delicia
que es tu lengua con la mía en saliva encadenadas
cual irredentas cautivas.
 
Olor balsámico que el aire arranca de tu desnudo cuerpo.
Exultantes vaharadas de azahar, canela y lila.
Olor, ¡tu olor!, que despunta entre aromas de lavanda.
Fragante olor a celindas.
 
Mirada luminosa cuyo esplendor conduce al firmamento.
Travieso guiño de esmeraldas que desde tu faz rutilan
como estrellas que danzasen en la noche constelada.
Mirada de bruja pícara.
 
Voz cuyos giros me envuelven a modo de bosque espeso.
Combinación de matices que son pura sinfonía.
Como el cendal, transparente; excelso canto de hada.
Voz que es pura melodía.
 
Sonrisa con que tus labios se lanzan en franco vuelo
para destellar, gallardos, entre un turbión de chispas.
Resplandor de girasoles, sonrisa de plumas albas.
Las alas de tu sonrisa.
 
Rojo, azul y verde claro; tres colores, tres delicias,
tres mayestáticos dones; pinceladas de mi niña.
 

 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,como comenta alguien en algún sitio,debes estar enamorado ;).
Muy hermoso lo q has escrito!

Has abierto las ventanas de par en par y la luz entra a borbotones!!
Felicidades!

Cavaradossi dijo...

Gracias, Anónimo, por dejar tu comentario.
Bueno, este poema no es de ahora, sino que tiene ya algunos años, pero me apetecía que formase también parte del blog.
Celebro que la luz haya inundado tu habitación al abrir las ventanas ;-)

Anónimo dijo...

Que maraviila de Blog, enhorabuena,muy expresivo y lleno de sentimiento, saludos

Cavaradossi dijo...

Muchísimas gracias, Anónimo, quienquiera que seas.

Es todo un placer recibir una felicitación así.

Saludos

Carmen dijo...

Estoy disfrutando mucho con tu blog

Cavaradossi dijo...

Estupendo, Carmen. Espero que sigas leyendo y te continúe gustando lo que leas.
Un beso

María dijo...

Jopé, yo quiero que me hagan un poema como éste... aynssss...

Cavaradossi dijo...

Hola María. Me alegra que te gustase el poema, pero estoy seguro que también tú has inspirado bellos versos.
Un besazo

Carol de Castro dijo...

Magnífico. Leo, vuelvo a leerlo. Y siempre que paso por aquí me despido leyéndolo otra vez...

Cavaradossi dijo...

Hola Carol. Es para mí todo un placer saber que este poema despierta en ti sensaciones que te conducen a leerlo una y otra vez.
Gracias por bucear en mi mar de los sueños.
Te mando un fortísimo abrazo