sábado, 9 de noviembre de 2013

SALAMANCA




Salamanca, Salamanca,
si entre sus calles me pierdo,
no me busquéis con premura,
dejad que decline el tiempo.
 
Fundirme en sus rancios muros,
de docto saber cubiertos,
detenerme en los rincones
a contemplar sus misterios.
 
Dejad que goce del alba,
que me embriague su cielo,
zarco en la prístina aurora,
fuego en su arrebol postrero.
 
Que me sumerja en sus noches
de tuna, zambra y bureo.
Que despierte entre los brazos
de la mujer que yo quiero.
 
Salamanca, Salamanca,
si entre sus calles me pierdo,
no me busquéis con premura
dejad que decline el tiempo.
 

8 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Qué bonito, Cava!A mí también me gusta mucho Salamanca. Es una de las ciudades en la que no me importaría vivir. Guardo de ella un gratísimo recuerdo de sus calles, de su Plaza, de su ambiente. El lugar perfecto tanto para hacer una escapada como para quedarse allí.
Que pases feliz domingo

Cavaradossi dijo...

Muchísimas gracias, Hadita. Me alegro que te gustase.
A mí Salamanca siempre me ha resultado una ciudad hechicera. Este poema lo escribí hace ya muchísimos años y el otro día, mientras repasaba viejos archivos, lo encontré y decidí publicarlo.
Un beso muy fuerte

kore dijo...

Ainssss....me han dicho que es preciosa....quizás algún día pueda visitarla....
Hoy me escapé a visitarte....me alegra saber que sigues genial....cuidate mucho.....un besico

Cavaradossi dijo...

¡¡¡Kore!!! Qué alegría más grande volver a tener noticias tuyas. Me encanta que hayas venido a visitarme a este mar de los sueños. Espero que todo te esté yendo genial... Ya me contarás

Un beso muy fuerte

María dijo...

Preciosa Salamanca, a bien que necesitaba un poema.
Cada casa es un monumento a contemplar, razón tienes que es para perderse, porque uno pierde también la noción del tiempo cuando pasea por ella.
Un abrazo, Cav.

Cavaradossi dijo...

Es cierto, María, una ciudad llena deencanto. Y también llena de diversión; siempre que he ido me lo he pasado genial.

Otro fuerte abrazo para ti

Anónimo dijo...

Salamanca, bonita ciudad, nunca he ido pero me parece mágica

Luz de Luna

Cavaradossi dijo...

Sí que lo es, Luz de Luna. Tiene ciertamente un encanto hechicero. Es desde luego una de mis ciudades preferidas