viernes, 18 de enero de 2013

SILENCIO


No, no soy capaz de atravesar esa mirada,
por sí sola me detiene,
como un semáforo en rojo,
contundente y tenaz,
e inerte quedo frente a su brillo de acuarela.
En mis labios flota una sonrisa necia,
de indecisión preñada,
inútil me siento, un bobo
esperando estólido esa puesta en verde
que nunca llega.
Inútil frente al silencio,
inútil frente a esos ojos que mentir no saben,
inútil, inútil sobre todo,
un átomo de arena en medio del desierto. 
Algo digo, algún sonido emerge de mis labios trémulos,
palabras vanas en el fondo,
palabras que apenas rasgan el brutal silencio.
Me mira, la miro.
Y en su mirada....
En su mirada me detengo.
 
Tantos son los propósitos que, a modo de imanes,
arrastran mi ánimo.
¡Tantos!
Pero me siento torpe y desmañado,
incapaz de soltar este lastre que tulle mi aliento. 
Vivir. A su lado. Vivir. Eso anhelo.
Envolverme en su halo amaranto y jalde
mientras le cuento un sinfín de historias,
todas con final feliz,
y un susurro de versos sobre su oído despliego
cual profuso ramo de jóvenes rosas
o, tal vez, quién sabe, zinnias de vistosos pétalos.
Vistosos y coloridos como ella misma.
Sí, eso haría.
¡Eso y mucho más si el paso me franqueara!
Los veinte poemas de amor le cantaría
como ahora entono esta canción desesperada.
Pero, ah, su mirada me retiene, Medusa rediviva,
y de piedra inerte me vuelvo.
 
No hay gravedad posible, todo flota
en el núcleo de una fantasía vaga,
quimeras viajando a lomo de nubes
que lucen sus caras negras y blancas.
El aire sopla allá fuera.
El fuego quema por dentro.
Piel y vísceras sacudidas
en un eterno fluir sin rumbo, al albur de lo que dicte
ese semáforo en rojo que es ahora su mirada.
Y por encima de todo el silencio,
frío, distante, infecundo,
impasible, eterno.
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooooo H E R M O S O !!

Simplemente Hermoso!!!

Felicidades amigo, me encanta tu manera de plasmar tus sentimientos que tocan mi ser y me hacen imaginar la escena jjejeje

Me ha dejado una linda sensación yeeiii

Gracias por compartir conmigo tu talento, sigue así mi querido Enzo!!

DAEBAK!!!

Besitos con cariño!!

Atte: YeS

P.D.: Haz que cambie su mirada al color verde de siga n////n

Cavaradossi dijo...

Gracias Yes.

Vaya, tanto entusiasmo me deja sin palabras.

Me alegro que te haya gustado tanto el poema.

Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario :-)

CAROL LEDOUX dijo...

Muy bonito, me gusta mucho la metáfora del semáforo.

Un besito :)

Cavaradossi dijo...

Gracias Carol. Me alegra que te gustase.

Otro besito para ti :-)

María/Muriel dijo...

Te estás superando, y mucho, en lo concerniente al verso, Cavara. Si este es el fruto del retraso de mis bocetillos, oye... bendita espera!!!

Cavaradossi dijo...

Muchas gracias, María. Me alegro que te haya gustado

Y tú tranquila, que ya sabes que todo lo bueno se hace esperar