miércoles, 14 de noviembre de 2012

CANSADA DE SER NOCHE ESTÁ LA NOCHE


 
Cansada de ser noche está la noche,
luz jalde ansía que el rostro le ilumine,
severo el enlutado de su abrigo,
dos bengalas para esclarecerlo pide.
 
Dos bengalas con las que acunar sus miedos
la noche inerte reclama dando gritos,
¿quién atiende a tan afligida insomne?,
¿quién le acerca un hachón o un par de cirios?
 
De su umbrío quehacer la noche está asustada,
confidente de asechanzas y rumores,
sibila oscura de sórdidos secretos,
luminarias denle que la reconforten. 
 
Harta está de su traje melancólico,
bailar desnuda pretende en torno al fuego,
badilas que remuevan resplandores
e icen llamas con las que incendiar el cielo
 
Cansada de ser noche está la noche,
tiene sueño y sus brazos despereza,
dormir un poco implora en blanco lecho,
levantarse tarde y retozar traviesa.

7 comentarios:

María (Muriel) dijo...

¡Qué belleza, Cav!! ¡¡Eso es poema, canción y lienzo!! Te felicito, es uno de tus mejores trabajos en verso!! ¡¡Un abrazo, y sigue deleitandonos, porfi, nos tienes enganchados sin remedio.

Cavaradossi dijo...

Muchísimas gracias, María. Me siento muy halagado por tus palabras, que hasta en un sinvergüenza como yo provocan cierto arrebolamiento de mejillas.
Un beszo :-)

María (Muriel) dijo...

Es que no es normal que los "sinvergüenzas" esciban cosas tan bellas, ¡jajaja!! Otro besazo para ti.

Anónimo dijo...

Woooo es HERMOSO!!! me encanta!!! lo sabes, me gusta tu manera de escribir... Gracias por compartir tu talento y dejarme leerte n_n

Saludos Cavaradossi!!!

Atte: YeS

Cavaradossi dijo...

Me alegra que te gustase mi poema. Un placer que te pasaras por aquí

agachera dijo...

Que lindo me ha emocionado y eso busco de la poesia, gracias otra vez por cusarme ese sentimiento

Cavaradossi dijo...

Gracias a ti, Agachera, por compartir ese sentimiento y dejar aquí constancia de él.

Un fuerte abrazo para ti