miércoles, 2 de mayo de 2012

EL TREN DEL ADIÓS (soneto)


Me dijo “bon voyage; por favor, cuando llegue escriba”.
Ensordeció el andén, quiso acabarse la función.
Al exilio tenebroso su condena, y yo me iba
desolado, combinando así pecado y redención

Del tren el traqueteo lo sentía diatriba,
amortiguado había los ecos de su voz.
Saltar quise, el riesgo de morir sobre la riba
fútil era comparándolo al tormento de ese adiós

¿Acaso el viaje sigue? Traspasado he tantas veces
la delgada línea, que ya se difumina;
mas no por eso la indulto de pagar con creces

Invocar sólo le resta la mayor gracia divina,
que no dudo que dioses tendrá a quienes rece,
mientras mi destazado ser la maldice y recrimina

4 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

Trágicos versos y dramático adiós. No dejarás de sorprenderme.La rima o la prosa, la prosa o la rima, con las dos te defiendes maravillosamente...¡Quién pudiera hacer lo mismo!Leerte es un placer para los que no alcanzamos a llegar a más, pero como decía una gran amiga mía ( magnífica "artista de palabras" también), "los escritores nos alimentamos de los lectores. Gracias a ellos podemos sobrevivir".
Bien, pues yo, me alegro de ser lectora,y de tener como pago el de disfrutar de tus versos y tus relatos.
Me encantó saber de tí después de tantos días.Espero siempre tus publicaciones para obtener ese delicioso ratito que produce lo que creas. ¡Felicidades ,Mario!
Por cierto, el nuevo traje que le has puesto al blog es muy bonito. Me gusta más que el anterior. JAJAJA

Un beso muy fuerte

Cavaradossi dijo...

Eres un encanto, Hadita, y me siento un privilegiado por tener una lectora como tú. Muchísimas gracias por tus gentiles palabras.
Un besazo

María (Muriel) dijo...

Uyyyyy... ¡¡con lo que me gustan los sonetos!!! y encima escrito por tí, con esa maestría y ese dominio del verbo, ¡¡¡ufff... y qué desazón!!!
¡¡qué regalo más bonito nos has dejadoooo!!!

un abrazo, Cavara, ¡¡me encantó!!

Cavaradossi dijo...

Me alegro que te gustase, María. No suelo prodigarme en sonetos, pero de vez en cuando los intento, jeje