martes, 24 de agosto de 2010

A UNOS OJOS MARRONES


Punzadores y frescos como una rosa
son los ojos audaces que me contemplan;
pestañas infinitas actúan de orla,
como un dosel curvado de brunas hebras.

Retozan remolones mientras se agitan
en la órbita nívea que los encierra.
Dos fanales que lucen echando chispas
son los ojos marrones que me embelesan.

Marrones las pupilas arrebatadas,
del color de la tierra en prístina esencia,
dos veneros copiosos, dos alfaguaras
donde beben mis sueños con vehemencia.

En sus globos radiantes como la luna
reverberan las luces de mil estrellas,
y se abren y cierran, ostras astutas,
revelando el tesoro de sus dos perlas.

Y se abren y cierran con pestañeos
cuando, desafiantes, miran de cerca,
dos fanales con chispas, coqueto gesto
que a la efusión provoca con sutileza.

Para la boca un beso me están pidiendo
esos ojos marrones que me sublevan,
y a sus labios vibrantes los míos acerco
para en un beso eterno fundirme en ella.

Si de soslayo miran, algo de burla
pareciese que brota de ambas esferas,
burla que hechiza, celada oscura
cuyo poder destaza cualquier defensa.

Dos bahías son de profundas aguas,
crisol de ensueños, luz de quimeras,
aguas tranquilas en las que atraca
el navío albo que a mí me lleva.

Prodigioso el arcano de esas retinas,
en cuya luz riela la blanca luna.
Me asomo a ellas y me hipnotizan,
cautivo quedo bajo su férula.

Fulgentes e incitantes como una joya
son las ígneas antorchas que mi alma incendian;
las miro atónito; un guiño forjan,
y en lozana sonrisa mis labios vuelan.

6 comentarios:

Tamara Ruiz dijo...

Me gustan tus poesías y eso que dices que la prosa se te da mejor. Muy bonito homenaje a esos ojos marrones..

Besos.

Tami.

Cavaradossi dijo...

Gracias Tami.

Sí, es cierto que me considero más dotado para la prosa que para la lírica, pero de vez en cuando me gusta esto de componer versos.

María (Muriel) dijo...

Jopé, hasta hoy estaba yo tan contenta con mis ojos verdes... cachislamar...

Cavaradossi dijo...

Jajajaja. Pero oye, que los ojos verdes suelen ser de por sí preciosos. Ojos de gata.:-)

Anónimo dijo...

Que poema tan bonito!!! Los ojos son el espejo del alma.

Cavaradossi dijo...

Me alegro que te haya gustado, "Anónimo". Eso dicen, que los ojos son el espejo del alma, y yo así lo creo, pocas cosas hay más reveladora que la mirada